El Concejo de Proaza, Asturias

Proaza, un entorno privilegiado

Nuestro alojamiento rural se encuentra en el concejo de Proaza, está situado en el centro-sur de Asturias , icono de la montaña asturiana, está entre los diez concejos de Espacios Naturales protegidos del Principado de Asturias.

Se encuentra dentro de los Valles del Oso, que comprende los concejos de Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano siendo en su conjunto todo un espectáculo de la naturaleza, con paisajes repletos de valles, desfiladeros, bosques y praderas, ríos que recorren la famosa vía verde de la Senda del Oso.

Proaza es uno de los lugares más bellos de Asturias. Lejos del bullicio y las aglomeraciones, en un entorno íntegramente rural.

Un lugar para descansar y encontrarte con la paz, la naturaleza y la olvidarte de las preocupaciones. Disfrutarás de la calma en un entorno espectacular de enorme belleza.

Concejo de Terverga. Turismo en Asturias

Proaza (Asturias) es un paraíso repleto de experiencias, el lugar idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza: pasear en bicicleta, hacer rutas a caballo,  senderismo, escalada, espeleología, rutas de montaña,  montañismo, buena gastronomía, piragüismo, paseos en canoa, pesca, caza, mitología, micología, recogida de plantas,  fotografía, zonas de bellos paisajes, avistamiento de aves, visitas a parques naturales… Tanto si quieres disfrutar de unos días tranquilos de paisajes y cultura como si te gusta el deporte y la aventura, en Proaza encontrarás lo que buscas. Son infinitas las posibilidades.  ¿ te apuntas?

Ven a Proaza, un paisaje natural para los amantes del turismo en Asturias con planes para todos los gustos y edades. Un entorno inigualable donde tus ilusiones se harán realidad.

Patrimonio natural

Proaza se encuentra en el corazón de los valles de Oso, muy cerca de la Senda del Oso. Encontrarás hermosos paisajes naturales debido a las abundantes lluvias con cascadas, ríos y desfiladeros.

Turismo activo y paisajes en Teverga, Asturias

Parques naturales rodean Proaza

Proaza está enmarcado dentro del Patrimonio natural del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-La Mesa (con infinidad de rutas, desde las más fáciles y acccesibles hasta las vías de escalada más extrema).

Cuenta con un entorno de enorme valor natural donde destacan los espacios naturales y bosques predominando los bosques de hayedos, rebollares y abedules donde podrás pasear y relajarte. Destacar también los Monumentos Naturales. Paisajes protegidos. Miradores naturales. Ríos. Cascadas. Desfiladeros. Áreas recreativas. Espacios para deportes de aventura y espacios para senderismo, etc.

Proaza se encuentra en el corazón de los valles de Oso. Uno de los lugares más visitados en Proaza para disfrutar de la naturaleza es la Senda del Oso.

Parque natural de las Ubiñas-La Mesa (Teverga)

Consulta aquí disponibilidad “Apartamento Ablanu
o llámanos al (+34) 629 97 22 97

Consulta aquí disponibilidad “Apartamento Carbayu
o llámanos al (+34) 629 97 22 97