Qué hacer en tus vacaciones con niños en Proaza, Asturias

Si preparas unas vacaciones con niños en familia, y quieres hacer un viaje rural donde tus hijos puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre, Proaza, Asturias es tu destino ideal . Tus hijos y toda la familia se lo pasarán divertirán.

Proaza (Asturias) es capaz de satisfacer los gustos de toda la familia gracias a su atractiva y variada oferta.

Turismo con niños en Asturias

Hoy os queremos proponer un montón de ideas que os pueden ayudar a planificar y pasar unas vacaciones con niños que podéis hacer cerca de nuestro alojamiento en Proaza,  Asturias 

Gran variedad de actividades si piensas viajar con niños para que los más pequeños se diviertan en las vacaciones haciendo turismo rural a la vez que disfrutan de la naturaleza.

Actividades como el senderismo, los paseos en bicicleta, montar en cano y otros deportes de aventuras harán que unas vacaciones en familia se conviertan en un viaje muy especial lleno de experiencias divertidas para todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores.

Para los pequeños es importante divertirse, descubrir cosas nuevas y vivir aventuras, y en Asturias tienes muchas posibilidades de disfrutar ese tiempo con ellos, desde cosas tan sencillas como dar un paseo viendo caballos, gallinas y vacas, hasta visitar museos, bañarse en las playas asturianas (se encuentran a 50 minutos de nuestros apartamentos), tener experiencias inolvidables aprendiendo a montar a caballo, disfrutando de un paseo en bicicleta en familia en la Senda del Oso.

¿ qué niño diría que no a unas vacaciones en familia en un rincón tan mágico como es Asturias ? Seguro que a tus hijos les encanta este viaje.

Estas son algunas de las propuestas que podrás realizar cerca de nuestros apartamentos rurales, pero hay mucho más, ya que Proaza (Asturias) encierra el corazón mismo de la diversión.

La Senda del Oso

Pasear en La Senda del Oso es una de las visitas que no te puedes perder si viajas en familia con niños.  Es una vía verde muy fácil que transcurre siempre por terreno asfaltado donde los más pequeños disfrutarán muchísimo, especialmente cuando vaya a visitar a las Osas Paca y Tola. Si quieres hacer todavía más fácil el trayecto, empieza en Entrago, ya que el sentido es descendente. Es una ruta muy bonita que discurre gran parte de su recorrido a la orilla del río,  pasaréis por desfiladeros, puentes, y túneles. Una experiencia muy divertida.

En la Senda del Oso hay muchas empresas de multiaventura donde podéis alquilar bicicletas, hay de todos los tamaños y para todas las edades, también encontraréis bicicletas con carritos para bebes bicicletas que se enganchan a la bicicleta de adultos, todas estas alternativas muy útiles para llevar a los más pequeños en un recorrido emocionante.

Durante el trayecto podéis parar en Proaza, donde se puede ver al oso Furaco y a las Osas Paca y Tola. Eran muy pequeñas y fueron encontradas huérfanas en los montes de Asturias.

En la Senda del Oso encontraréis varias áreas recreativas donde podéis descansar y comer en plena naturaleza.

La Senda del Oso, es la ruta es perfecta para realizar en familia con niños de todas las edades ya que es una ruta muy fácil, con escaso desnivel. Anímate, es ideal para familias con niños.

Montar a caballo

Puedes hacer rutas a caballo con los más pequeños. Cuadra Sobia organiza unas maravillosas rutas a caballo a partir de 2 horas, que se pueden hacer también con niños. Más información www.cuadrasobia.com

Visita a museos

Visitar algunos museos que cuentan con programas específicos, actividades o talleres para niños. Aconsejamos consultar horarios para estas actividades infantiles.

  • Parque de la Prehistoria en Teverga. Museo que alberga la colección más relevante del arte rupestre de Europa entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad. Un recorrido muy amplio del paleolítico, y durante las dos horas en las que, aproximadamente, podemos calcular nuestra visita, nos acercaremos lo más posible a los detalles de la vida cotidiana del hombre primitivo, a los más pequeños les encantará. Museo con múltiples actividades para adultos y niños. Es recomendable que hagáis la visita guiada, visitéis la galería y luego apuntéis a los niños a uno de los divertidos talleres que imparten: lanzar jabalinas para cazar como los seres humanos prehistóricos, descubrir huellas o modelar son algunos de los contenidos. También tienen un menú prehistórico especial para los niños. Más info en www.atraccionmilenaria.com
  • Jardín Botánico de Gijón:  Más info en www.botanico.gijon.es
  • Centro de Arte La Laboral de Gijón: Más info en www.laboralcentrodearte.org
  • Museo Jurásico.  Más info en www.museojurasicoasturias.com

Darse un baño y montar en piragua

  • Baño en las playas de Gijón: En verano podrás bañarte con tus hijos en la playa de Salinas (a tan sólo 1 hora), naturalmente hay infinidad de playas  Playas del Mar Cantábrico relativamente cerca. Ver playas de Asturias aquí.
  • Una travesía en canoa o piragua es otra actividad muy divertida y segura para tus hijos. Puedes acercarte al embalse de Valdemurio en las Agüeras de Quiros y dar un paseo en canoa con los peques en un entorno natural impresionante. La actividad es para todos los públicos, ideal para familias con niños.  Una gratísima experiencia muy asequible para el bolsillo. Además puedes aprovechar para daros un chapuzón en familia en las aguas del embalse, improvisar un picnic en las mesas de los merenderos del pantano.
  • Darse un baño en el río y en la piscina: ¿ Te gustaría darte un baño y refrescaros en familia rodeados de montañas ? Tus hijos seguro que les encanta nadar y jugar con el agua. En verano se  pueden bañar en el río o puedes ir con los niños a  la piscina municipal que hay en San Martín de Teverga o a la piscina de Santo Adriano que se encuentra en el Área recreativa de Buyera, una bonita experiencia en la que todos disfrutaréis.

Contemplar animales

Visitar y contemplar animales gusta tanto a mayores como a los más pequeños:

  • Visita a las Osas Paca y Tola, en Senda del Oso en Proaza. Está a unos 20 minutos en coche. A tus hijos les encantará ver a las osas. También podéis visitar en Proaza La Casa del Oso, para saber más sobre los osos. ¿ A qué niño no le encantaría ?.
  • Acuario de Gijón: Una excursión a unos 50 minutos de nuestros apartamentos.  Tus hijos podrán disfrutar de un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares de todo el planeta. Duración de la visita, aproximadamente unas dos horas. Podrán ver nutrias, salmones, truchas, esturiones, pingüinos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza, tortugas verdes y bobas, pirañas, pulpos, morenas y mas de 500 especies. Estos son sólo algunos de los 5.000 animales que podrás ver durante la visita al Acuario de Gijón. Hay una zona “toca toca”, donde en pequeñas piscinas se pueden tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar. Más info en www.acuariodegijon.es
  • Animales de granja y salvajes: En Asturias, mientras dais un paseo os podéis ver las gallinas de la vecina, dar de comer a las terneritas y las cabras, encontrar con un rebaño de ovejas, unas vacas pastando o una manada de caballos que trotan en una pradería. Los vecinos de la zona son muy agradables y seguro que están encantados de enseñaros sus animales. Si váis por el río igual ven unas truchas o una ardilla que corre veloz por el tronco de un árbol. Un águila sobrevolando las montañas mientras escucháis el canto de los pájaros. Con algo de suerte podéis encontraros un cervatillo que fugazmente asoma por un claro del bosque. Pasaréis momentos muy agradables con vuestros hijos que ellos nunca olvidarán.

Disfrutar de la naturaleza

Lo mejor del turismo rural con niños es que están en continuo contacto con la naturaleza, algo que a tus hijos seguro que les encanta, podéis por ejemplo:

  • Coger moras en Agosto-Septiembre, recoger de los bosques castañas a finales de Octubre/Noviembre, observar a los renacuajos de las fuentes serán también experiencias inolvidables para ellos.
  • Sin duda los paisajes repletos de naturaleza son el gran atractivo de Proaza y concejos cercanos, siendo gran parte de su territorio espacio protegido. Los impresionantes desfiladeros, sus ríos y cascadas, los bosques encantados donde se esconden seres mitológicos y los grandiosos parques naturales son una experiencia mágica que no conviene perderse. Harán las delicias de los jóvenes exploradores.

Escalada

La escalada es un deporte muy beneficioso para los niños, les permite acercarse a la Naturaleza y coger seguridad sobre ellos mismos superando sus miedos. En Asturias se realizan cursos de iniciación a la escalada.  Más informaciónEscalada con niños en Asturias.

Raquetas de nieve

Disfruta de la nieve. En invierno no te quedes en casa y anímate a pasar un día divertido con tus hijos en la nieve. A ellos les encanta hacer muñecos de nieve, también podéis dar un paseo con raquetas de nieve asturianas, descubrirán el placer de caminar por las praderas nevadas y su mayor satisfacción llegará cuando lleguen a sus cumbres. Es una actividad apta para todas las edades, se puede adaptar a familias con niños.

Consulta aquí disponibilidad “Apartamento Ablanu
o llámanos al (+34) 629 97 22 97

Consulta aquí disponibilidad “Apartamento Carbayu
o llámanos al (+34) 629 97 22 97