Cómo llegar

Situados en una zona privilegiada y con mucho encanto del Principado de Asturias, en el norte de España, dentro de los Valles del Oso, en pleno Parque Natural de las Ubiñas – La Mesa, Reserva Mundial de la Biosfera.

Disfrutarás de paisajes de montañas y bosques, estamos a tan sólo una 50 minutos de la playa de Gijón y a 35 minutos de Oviedo y a tan sólo un paso para practicar deportes de multiaventura, senderismo, disfrutar de paseos a caballo, montar en bicicleta, escalada, espeleología, canoa, escalada, pesca, caza,… y mucho más, a la vez que disfrutas de su excelente gastronomía. Los mejores ingredientes para liberarte de la rutina.

El marco perfecto para todo aquel que quiera sorprender a esa persona tan especial con una escapada romántica inolvidable.

¿ Qué más se  puede pedir ?

Se encuentran muy cerca de la Senda del Oso, a tan sólo 1,5 km, en una pequeña aldea de montaña perteneciente al concejo de Proaza, llamada Santa María de Traspeña con 23 habitantes.

En este mapa puedes encontrar Santa María (en la zona central), estamos muy cerca de Entrago.

Hay una frase que dice que para encontrarse hay que perderse. Quizás te sorprenda el camino y tengas la sensación de estar yendo a un lugar remoto cuando tomes, durante 1,5 km, la carreterita rural escondida que serpentea en mitad de la montaña. Sentirás la magia de las espectaculares vistas. Un gran espectáculo. Disfruta del camino, fúndete con nuestros bosques y ¡encuéntrate!

Se llega bien en coche.

  • Coordenadas GPS de L’Arboleu: 43°11’29.1″N, 6°03’55.5″W] ¡Atención al GPS! te puede desorientar. Recomendamos que uses nuestras indicaciones de más abajo.
  • Horarios: Entradas a partir de las 17:00 y salidas antes de las 12:00.
  • Dirección: C/ Santa María S/N. 33112 Santa Maria Proaza , Asturias (es una de las primeras casas de la aldea, estamos detrás del primer hórreo que encuentres, al lado de la pequeña iglesia blanca).
  • Para moverte por la zona necesitarás el coche. El autobús sólo cubre las carreteras principales.
  • Recordamos a nuestros huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepciónPero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Imagen exterior de los apartamentos

Apartamento rural Asturias

Rutas

Ruta A (Oviedo - Santa María)

La manera más cómoda de acceder a Proaza es partir de Oviedo por la Autovía A-63 Grado – La Espina hasta la localidad de Trubia. Recomendamos poner en el GPS Trubia y una vez llegues a Trubia ya buscar Santa María (Proaza), de esta manera te aseguras ir por el mejor camino y que el GPS no te pase una mal jugada llevándote por caminos perdidos en el monte.

Desde Oviedo: N-634 durante 1,5 Km, posteriormente nos incorporamos a la autovía A63 dirección Grado – La Espina (salida 32B), tras 7.5 km. tome la salida 9 dirección Trubia. Girar a la izquierda en dirección Puerto Ventana (AS-228) durante unos 29 Km. pasarás por estos pueblecitos: San Andrés, Tuñón, Villanueva, Proaza, Caranga Baxu aquí, despacio inmediatamente a tu derecha en ángulo de 90º deberás girar a la derecha, por el puente verás un indicador que pone: PUERTO DE VENTANA, llegar hasta Las Ventas, en este momento estate muy muy atento porque te quedan escasos metros para encontrarás en la carretera un desvío a la izquierda con un cartel que pone SANTA MARIA 1,5 km. Es una carretera estrecha y con curvas, con grandes vistas. Conduce despacio. Llegar al primer hórreo que está a la entrada del pueblo. Estamos detrás. Es una casa de color azul y piedra de dos plantas.

Ruta B (León - Santa María)

Desde León (pasas por un precioso puerto de montaña con muchas curvas que en invierno, en ocasiones, está nevado o cerrado, si quieres evitar sorpresas te recomendamos que sigas hasta Oviedo y tomes la otra ruta SALIDA 32B, tardarás sólo 15 minutos más, EL GPS OS SACARÁ POR OTRA SALIDA ANTERIOR A LA 32B PERO OS LLEVARÍA POR LAS MONTAÑAS, NO LO RECOMIENDO) : Si finalmente no decides ir por Oviedo entonces debes tomar la Autopista A-66 dirección León-Oviedo y coger la salida 93 dirección Villablino-Caldas de Lunas, verás un gran puente y el precioso embalse de Luna, toma la carretera CL-623 dirección Villablino,  después de aproximadamente 20 km. hay que desviarse a la derecha en dirección San Emiliano y Puerto Ventana,  (carretera LE-481). En aproximadamente 20 km llegarás al Puerto Ventana, entrando así en Asturias y en el concejo de Teverga. Descenderás el puerto por la carretera AS-228 durante 10 km. Llegando a “Páramo”. Continuar esta carretera pasando por San Martín (Teverga ) hasta después de unos túneles llegamos a Las Ventas, encontrarás en la carretera un desvío a la derecha con un cartel que pone SANTA MARIA 1,5 km. Es una carretera estrecha y con curvas, con grandes vistas. Conduce despacio. Llegar al primer hórreo que está a la entrada del pueblo. Estamos detrás. Es una casa de color azul y piedra de dos plantas.

Ruta C (Somiedo - Santa María)

Desde Somiedo: Carretera que parte de la AS-227 en La Riera hasta el Puerto de San Lorenzo. Hasta Santa María25 Km.

Ruta D (Grado/Tameza - Santa María)

Desde Grado y Tameza, a través del Puerto de Marabio.

Distancias

Transportes públicos

Al Aeropuerto de Asturias Ranón : Unos 85 km desde Santa María yendo por Pravia. Mantiene línea regular con las principales ciudades españolas, con independencia de los vuelos extranjeros a otros puntos de España o el extranjero.

Aeropuerto de Asturias (OVD)
Santiago del Monte. Castrillón
33459 (Asturias)
Telefono: 985127500. Correo electrónico: informaovd@aena.es

Al Ferrocarril (km): 35 / Desde Santa María a la Estación del Norte en Oviedo. Más info Renfe y Feve.

Al Puerto (km): 65 desde Santa María a Gijón. Más info Puerto Gijón.

Autobuses y Renfe:  Puedes consultar horarios en Pullmans Llaneza Teléfono: 985465878, y posibles combinaciones con Alsa AutobusesAutobús Asturias y Roces Autobuses.

Para solicitar servicio de taxi, puede ponerse en contacto con nosotros.

Distancias desde Santa María

Asturias Central:

  • Oviedo: 35 km. (35 min. aprox.)
  • Gijón: 62 km. (50 min. aprox.)
  • Mieres: 40 km. (50 min. aprox.)
  • Aviles: 68 km. (1 h. aprox.)
  • Aeropuerto Ranón: 85 km. (1 h. 10 min. aprox.)

Capitales de provincia:

  • León: 115 km. (1h. 45 min. aprox.)
  • Santander: 245 km. (3 h. aprox.)
  • Madrid: 440 km. (4h. 50 min. aprox.)
  • La Coruña: 325 km. (4h. 25 min. aprox.)
  • Lugo: 235 km. (3 h. 30 min. aprox.)
  • Bilbao: 330 km. (4 h. aprox.)

Este, Asturias Oriental (límite con Cantabria):

  • Covadonga y los Lagos: 140 km. (2 h y 35 min .aprox.)
  • Llanes: 143 km. (2 h aprox.)
  • Ribadedeva (Colombres): 160 km. (2 h 10 min. aprox.)
  • Peñamellera Baja: 180 km. (2 h 30 min)

Oeste, Asturias Occidental (límite con Galicia):

  • Tapia de Casariego: 165 km. (2 h 20 min)
  • Castropol: 165 km. (2 h 20 min)
  • Taramundi: 203 km. (2 h 54 min)

Consulta aquí disponibilidad «Apartamento Ablanu»
o llámanos al (+34) 629 97 22 97

Consulta aquí disponibilidad «Apartamento Carbayu»
o llámanos al (+34) 629 97 22 97

Apartamentos con estupendas vistas desde el dormitorio con jacuzzi privado a las montañas Asturianas.

Te encontrarás con la naturaleza y la calma dentro de  un emplazamiento inmejorable. Bienvenidos al paraíso.

Asturias está lleno de experiencias,  podrás realizar turismo activo, deportes multiaventura (senderismo, paseos en bicicleta, escalada, piragüismo, …), descubrir su cultura y degustar su excelente gastronomía con una amplia variedad de restaurantes. Los mejores ingredientes para escaparte de la rutina ¿ qué más se puede pedir ?

Por nuestra part sólo te pedimos una cosa: sé feliz y sobre todo disfruta de cada rincón descubierto. Déjate enamorar y atrévete a perderte en Asturias. Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.