Tarifas, Ofertas y Condiciones

Tarifas Sólo Alojamiento

El alquiler de la casa es de carácter íntegro. No hay ninguna zona compartida. No se ofrecen comidas ni desayunos. Los precios indicados a continuación son por apartamento y noche para 2 personas. Persona adicional suplemento 10 €, sujeto a disponibilidad.

2 Apartamentos Independientes Temporada Baja Temporada Alta
El Ablanu: Planta Baja – Terraza y Barbacoa,  1 habitación con vistas, cama 150  y jacuzzi privado, Salón-cocina con sofá cama 140 cm  (2-4 personas) 79 € 99 €
El Carbayu: Planta Primera – 1 habitación con vistas, cama 150  y jacuzzi privado, salón-cocina y cama plegable 80 cm sujeta a disponibilidad (2 adultos + 1 niñ@) 75 € 95 €
Navidad / Nochevieja 105 € 105 €
Precios en Euros y con IVA incluido. Temporada Alta: Del 1 de julio al 15 de septiembre ambos incluidos, Semana Santa, Navidades y Puentes. Temporada Baja: Resto del año.

Si lo que buscas es un alojamiento rural para disfrutar en familia, no dudes en visitar Casa Rural La Carrozal (2-5 personas). Perfecto para todos aquellos que buscan un alojamiento en uno de los lugares más bonitos de Asturias, en pleno Parque Natural “las Ubiñas la Mesa” declarado por la Unesco ”Reserva de la Biosfera”. Con chimenea, barbacoa y porche privado con muebles de jardín. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en familia.

Ofertas

Disfruta de nuestras fantásticas ofertas.

Oferta Descripción
7×6 noches Alojamiento con Noches GRATIS en nuestra casa rural, en temporada baja, con 6 noches te regalamos 1 noche gratis (7).Válido todos los días de la semana.
Estas ofertas no son válidas para puentes. Ofertas válidas para alojamiento en temporada baja.

Próximamente añadiremos más descuentos y ofertas interesantes. No te las puedes perder. ¡Reserva ya y disfruta de la naturaleza en estado puro!

Información de interés, condiciones generales y preguntas frecuentes

Por favor lee nuestras condiciones de contratación y horarios.

Notas

  • Estancia mínima 2 noches para fines de semana. En puentes, festivos y temporada alta el mínimo de noches puede variar entre 2 y 5.Explicación:No somos un hotel, que funciona por habitaciones. Te alquilamos una casa rural completa. Los costes de apertura y limpieza son más altos, lo que nos lleva al mínimo de días.
  • Estancia permitida de 1 noche de domingo a jueves en temporada baja. En tal caso se aplicará el precio de temporada alta.
  • Régimen sólo de alojamiento de alquiler completo. No se ofrece servicio de comidas ni desayunos.
  • No se presta servicio de limpieza diaria.
  • La pérdida de llaves del apartamento se penalizará con 50 euros.
  • Recordamos a nuestro huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepciónPero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.
  • Una vez confirmada la reserva y previamente a su llegada le enviaremos un correo electrónico con toda la información importante: las guías sobre la casa, la entrega de llaves, cómo llegar, información de turismo, los mejores restaurantes, contraseña wifi….
  • No olvide leer detenidamente nuestra Política de Cancelaciones y Reservas.

Cómo reservar y pagar la estancia

  1. Puedes hacer la reserva del apartamento Ablanu pinchando aquí o bien del apartamento Carbayu pinchando «aquí«
  2. Desde nuestra página web en los calendarios pinchando en el botón rojo «Reserva on-line»
  3. Llamarme por teléfono 629972297
  4. O por correo electrónico info@larboleu.es.

Los calendarios de nuestra página web siempre están actualizados. En otras páginas o portales, pueden tener los precios desactualizados, o peor aún con una comisión adicional para la multinacional correspondiente.

  • Para confirmar su reserva solicitamos un adelanto de entre el 35% y 50% del total. Esta señal se realiza con tarjeta de crédito si la reserva se ha hecho on-line, con transferencia, ingreso en cuenta o paypal si se ha hecho  por teléfono o correo electrónico.
  • Una vez realizada la trasferencia deberá enviar el comprobante de pago mediante email a info@larboleu.es
  • En caso de no recibir el ingreso en las 48h siguientes a la reserva, esta quedará anulada y la casa volverá a estar disponible.
  • Una vez realizada la reserva, el cliente ha leído y aceptado las condiciones descritas. Acepta también que el pago que va a efectuar, mediante transferencia, paypal o con cargo a la tarjeta de crédito indicada en el proceso de reserva a través del sistema de reservas de nuestra página web, se corresponde al período y número de huéspedes que ha seleccionado en este mismo proceso.
  • La señal dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino por la Reserva del total de los días de estancia contratados. En caso de abandono por parte del cliente del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes, renunciando a días de estancia, el cliente no tendrá derecho a abono alguno y se cobrará el 100% de lo acordado para la estancia en concepto de daños y perjuicios causados, debiendo satisfacer el total del importe de los días anulados.
  • Pago del resto: El cliente ha de abonar el precio del alojamiento descontando la cantidad anticipada en el momento de su llegada (en efectivo).  No se admiten cheques personales.

Suplementos extras

  • Leña no está incluida en el precio, si desea utilizar la chimenea, cesto de leña 7 €. Podéis traeros vosotros vuestra propia leña si lo preferís.
  • Cuna de viaje con sábanas, suplemento de 9 € ( para toda la estancia).
  • Se admiten animales de compañía. Suplemento por mascota 9 € para toda la estancia.
  • Posibilidad de salida hasta las 18:00, o entrada a partir de las 11:00h , con un coste adicional de 29 € (sujeto a disponibilidad, consultar con antelación).

Política de cancelaciones

  • Cuando se anule una reserva con más de 30 días, se devolverá la totalidad del anticipo recibido.
  • Si anula entre el día 30 y el día de entrada en el apartamento no hay derecho a devolución de anticipo. En temporada baja podemos ser más flexibles emitiendo un bono con validez de 1 año por el valor del anticipo para que pueda usarlo en otra ocasión, siempre y cuando se haya comunicado con más de 15 días de margen respecto a la fecha de entrada. Pues con menos de 15 días no se recupera el anticipo.

Independientemente de los plazos de cancelación, en caso de poder ocupar la casa para las fechas reservadas, siempre te emitiremos un bono con el 100% de lo entregado a cuenta.

Si el cliente ha reservado a través de una agencia colaboradora o web externa, estará sometido a la política de cancelación de dicha agencia o web externa, no siendo www.larboleu.es responsable de los cobros que se establezcan por concepto de cancelación.

En caso de producirse una salida anticipada o imprevista por parte del cliente, renunciando a días de estancia, el cliente no tendrá derecho a abono alguno debiendo satisfacer el 100% del importe de los días anulados.

Cancelación por motivos climatológicos

La cancelación por motivos climatológicos y otras causas que no sean atribuibles a nuestro alojamiento:

No suele ser frecuente que la metereología adversa obligue suspender las actividades de la zona. Nuestro alojamiento está en una zona rural, en plena naturaleza de Asturias. Más concretamente en las montañas asturianas de los del Parque Natural Ubiñas-La Mesa.

Esto tiene obvios beneficios que el cliente valora en el momento de la elección de nuestros alojamientos. También entraña algún riesgo, que aunque pequeño existe, precisamente por la localización dentro de las montañas.

En nuestro alojamiento hacemos todos los esfuerzos que están en nuestra mano para poder satisfacer a nuestros clientes y, aunque suele ser muy poco frecuente, no nos hacemos responsables de las repercusiones de las condiciones meteorológicas, o de algún otro problema que sea atribuible a personas o empresas ajenas a nuestro alojamiento.

La nieve:

No es frecuente que la nieve afecte a los clientes que se alojan en nuestra casa, aún habiéndo cumbres nevadas en las proximidades.

El motivo es que la zona en la que nos encontramos esta  a baja altitud, estamos a unos 500 metros de altitud.

Por otro lado la forma de afrontar el mismo problema puede variar tremendamente entre una u otra persona, o incluso dentro de la misma pareja, entre sus componentes.

También puede influir el grado de equipamiento (botas, ropa, paraguas, etc.), previsión y preparación del cliente.

Horarios de entrada y salida

  • Hora de entrada: a partir de las 17:00-20:00.
  • Hora de salida: antes de las 12:00. Las salidas más tarde de las 12 horas deben ser aprobadas por el establecimiento y conllevan un suplemento.
  • Posibilidad de salida hasta las 18:00h ( SALIDA TARDÍA ) o entrada a partir de las 11:00h , con un coste adicional de 29 € (sujeto a disponibilidad y sólo bajo petición, consultar con antelación).
  • Salvo que se acuerde una hora diferente con el establecimiento, han de respetarse la hora de entrada y salida. En cualquier caso, es conveniente que el cliente informe siempre con su hora de llegada al apartamento.

Es muy importante cumplir estos horarios, ya que tenemos que organizar nuestro trabajo.

Somos conscientes de que algunos clientes quisieran entrar antes del mediodía, o más temprano de las 17:00. Pero necesitamos tener una organización.

Explicación:

Habéis alquilado una casa completa, con baño,cocina, salón, habitación, chimenea, etc. Esto lleva un trabajo de limpieza. Además las casas están en aldeas apartadas, donde tenemos que desplazarnos.
En un hotel, si no está lista una habitación, te ponen en la de al lado. Aquí no: Tenemos una casa rural completa sólo y exclusivamente para tí.

Si el cliente no llega antes de las 20:00 h del día señalado para el comienzo de la estancia, se entenderá anulada la reserva, salvo acuerdo por ambas partes. Se mantendrá la reserva siempre que el cliente lo haya comunicado con anterioridad.

Recepción y atención a los huéspedes

Recordamos a nuestros huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepción. Pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Somos una casa rural situada en una pequeña aldea de Asturias en las montañas, y NO podemos ofrecer los mismos servicios de un hotel en el que se comparten las instalaciones con varios clientes.

Ten en cuenta que estamos distantes de la civilización, lo cuál puede dificultar o enlentece el que a veces podamos dar respuesta a tus necesidades.
Valora precisamente esta circunstancia.

De acuerdo a la legislación vigente, como PROPIETARIOS de un alojamiento rural estamos obligados por ley a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la misma para comunicar los mismos a la comandancia de la Guardia Civil. , según art 1 del Decreto 1513/1959 de 18 de Agosto.

Una vez en la casa se rellenará la Ficha de Admisión que os hemos dejado, que será cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de 16 años.

Así mismo nosotros también hemos de rellenar  un fichero online antes de 24 horas desde vuestra llegada. Si os resulta más cómodo y no lo habéis hecho aún,  me podéis hacer una fotografía por las dos caras de vuestros DNIs y enviarmelo por whatsapp o correo electrónico..

Los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen son: Nombre y Apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (en vigor), fecha de expedición, fecha de nacimiento, así como la dirección completa de la persona responsable de la reserva. Para emitir la factura también necesitaría una dirección.

El incumplimiento de esta normativa puede conllevar una multa de la Guardia Civil si realizara una inspección.

Servicio de WIFI internét Satélite

Wifi Internet vía Satélite

Contamos con Internet vía satélite ya que al ser una zona de montaña no hay posibilidad de ADSL o fibra óptica.

Ten en cuenta que el medio rural es diferente a lo que concierne a Internet con respecto a las ciudades. 

El uso de Internet está limitado a un número de datos concreto y, si se ha superado dicho límite, sigue funcionando pero se reduce la velocidad ( sigues navegando a 256Kbps ), por ello no está permitido usarlo para descargarse películas, ver vídeos, descargar imágenes,… y otros usos que consuman muchos datos ya que estos se agotarían. Si quieres ver películas la TV tiene conexión USB.

Por favor, si detectas que va demasiado lento avísame y compruebo si se han podido agotar los datos para contratar más.

Al ser un medio rural no tiene la misma velocidad a la que podéis estar acostumbrados, pero es suficiente para poder leer correos, utilizar whatsapp,….

Nuestra mayor motivación es que los clientes estén a gusto, por eso, aunque no es habitual, siempre aviso que si detectáis algún problema con Internet o con la conexión me aviséis durante vuestra estancia para poder solucionarlo.

No nos hacemos responsables de la inoperatividad del servicio de Internet que sea atribuible al operador o a terceros ajenos a nosotros.

Cualquier duda, por favor, consúltenos.

¿ Se comparte la casa ?

No, la vivienda es de alquiler íntegro, se alquila la casa rural para una pareja o el número de huéspedes contratados según nuestra capacidad.

¿ La casa incluye sábanas y toallas ?

La casa está equipada con sábanas, nórdico, mantas y toallas.

Plazas

El apartamento rural únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultos como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas a personas ajenas, no registradas, en EL APARTAMENTO.

La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.

En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a la Guardia Civil, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y podrá tomar las medidas que estime oportunas, incluso dar por terminada anticipadamente la estancia del CLIENTE sin posibilidad de reembolso, además de ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.

Las pernoctaciones de más  personas de las declaradas, incluidos niños, se considerará una infracción  a las reglas de contratación del alojamiento, no cubierta por la póliza de seguros ,  y llevará un recargo sobre la tarifa acordada entre las partes, de 10€ por persona y noche que se cobrará a la salida del alojamiento.  

¿ Aceptáis mascotas ?

Si, tu mascota es bienvenida, sólo bajo extricta petición y con suplemento de 9 € por mascota y estancia. Pregúntanos.

Si su mascota está bien educada y no molestará a otros clientes, estaremos encantados de acogerla con nosotros. Sabemos que el dueño de la mascota es quien mejor sabe si puede o no traerla con nosotros.

Los animales alojados podrán moverse por toda la casa, pero en ningún caso podrán usar las camas, ni el sofá.

Los animales serán responsabilidad de sus dueños.

Los animales podrán dormir en el interior del alojamiento, al igual que lo hacen en su casa, en el trasportín, colchoneta o manta que traigan. No subirlos a la cama (aconsejamos traer su propia cama/manta).

Tu perro es uno más de la familia y por eso no debes olvidar nada de su equipaje. Piensa en él y facilítale un desplazamiento y estancia agradables. No te olvides de llevar contigo todo lo necesario: comederos, bebederos, camita, toalla, cepillo, pienso favorito…Trae también su cartilla por si tiene una emergencia veterinaria así como un botiquín para él.

En caso de que hubiera algún desperfecto ocasionado por los animales, los gastos de los mismos correrían a cargo del seguro del animal y en su defecto del dueño, no obstante llevo muchos años admitiendo animales y nunca ha pasado nada.

Dentro de la Casa Rural no hay lugar que permita a tu animal solucionar sus pequeñas y grandes necesidades, por lo que unos paseos por los alrededores le solucionarán este problema.

Rogamos no permitan a los animales subirse a los sofás ni a las camassillones, sillas, pensando en los inquilinos que vengan después.

Los propietarios de los animales tendrán la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones higiénicas sanitarias.  No uses las toallas y ropa de la casa rural para él.

Los propietarios serán responsables de los daños causados por dichos animales a terceras personas.

Agradecemos el cumplimiento de estas normas y esperamos que tengan una agradable estancia en nuestro alojamiento.

¡Será un placer atenderles!

Limpieza y mantenimiento

La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia.

Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se dará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.

Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Al finalizar la estancia en la casa los enseres de cocina deberán dejarse limpios y correctamente colocados en su lugar correspondiente.

Al marcharse los clientes se comprometen a entregar la propiedad y sus accesorios en condiciones razonables de limpieza y sin basura y desperdicios en el interior y con el menaje limpio, pero no tienes que pasar la mopa o la fregona o lavar las sábanas, la cocina o el baño. Sólo se espera que la dejes ordenada intentando dejar las cosas cómo y dónde las encontró,… etc.  Nosotros nos encargamos de prepararla para el siguiente cliente.

Evitar tirar por los desagües aceites, plásticos, restos de comidas, etc.

Por favor, deposita las basuras en los contenedores pertinentes ubicados en la salida de la aldea.

El cliente está obligado si ocasiona un deterioro a subsanar su arreglo, a hacerse cargo de lo que cuesta repararlo o bien a pagar el precio del coste de reposición si no se puede reparar.

Los gastos de lavandería derivados de quitar manchas atípicas en colchas, toallas, alfombras, mantas y edredones, cortinas, almohadas, etc, correrán por cuenta del cliente salvo pacto en contrario, a razón de 5€ por pieza que haya que lavar, en caso de que las manchas no salgan el cliente abonará el coste de reposición.

Se podrá cobrar un suplemento de limpieza  por el no cumplimento de las normas de limpieza y mantenimiento.

¿ El desayuno está incluido ?

No, La casa es de alquiler íntegro, esto quiere decir, que se alquila completa, con cocina, salón habitación y baño.
Es como si fueses a tu propia casa. Nosotros no vivimos cerca de la casa, y no funcionamos como un hotel. Por este motivo no podemos ofreceros desayunos. Si os apetece desayunar fuera, en San Martín, a 6 minutos en coche, hay bares y pastelerías.

¿ Dejáis comida en la casa ?

Siempre recogemos toda la comida que puedan dejar nuestros huéspedes.

En la casa tienes vinagre. Pero si quieres hacer papas fritas, tienes que traer el aceite y las patatas.

¿ Puedo echar pétalos al jacuzzi ?

Puedes llevarte sales de baño, gel de espuma, esencias,… No está permitido usar pétalos u otras hierbas ya que estos se meten dentro de los chorros pudiendo afectar gravemente a su funcionamiento produciendo una avería.

Si echáis lo podemos penalizar con 50 euros como mínimo, en función del coste de la avería.

¿ La televisión tiene puerto HDMI y USB ?

Todos los apartamentos tienen televisión con puerto USB y HDMI, así que puedes traer tu portátil, pen o disco duro con tus pelis o música favorita.

¿ Cómo usar el jaccuzi ?

Antes de empezar, es bueno que tomes una serie de medidas para disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, un recogido del pelo, si lo tienes largo, ahorrará que se te enrede en algún filtro de la bañera de hidromasaje.

Si os apetece beber algo durante el baño, es mejor que toméis agua o un zumo, que tomar alcohol. El agua caliente potencia el efecto del alcohol y puede que os entre mucho sueño. Quedarse dormido en el agua puede ser peligroso.

  • Lo primero es llenar el jacuzzi con agua a temperatura agradable  (ni fría ni muy caliente). Ojo, no has de quedarte corto de agua pero tampoco has de pasarte al llenar la bañera ya que, se podría desbordar el agua una vez lo pusieras en funcionamiento, si la llenas mucho no dejas espacio para la espuma que se genera cuando se enciende el jacuzzi.
  • No enciendas los chorros hasta que el agua, una vez metidos dentro, no cubra las salidas de agua por completo, ya que en caso contrario no funciona. Recuerda: Si el agua queda por debajo de los chorros, un mecanismo de seguridad impide que funcione el motor del agua.
  • Sé siempre muy cuidadoso entrando y saliendo de la bañera. Tus músculos se pueden debilitar y relajar en exceso, mientras estás dentro de la bañera.
  • Mantén las toallas de baño secas a mano.
  • Recuerda que siempre es agradable para una mayor relajación y disfrute tener comprado con antelación sales de baño, gel de espuma, esencias,… Ojo: No uses pétalos ni otras hiervas ya que estos se meten dentro de los chorros y los pueden estropear.
  • Para que la relajación sea máxima, poned una luz tenue, e incluso encended unas velas. Pueden ser aromáticas o, si también queréis premiar al olfato, poned un poco de incienso. Por favor, si usáis velas, ponedlas en un soporte, nunca directamente encima de los muebles o cualquier objeto que pueda incendiarse, ya que estos se pueden quemar o provocar un incendio ( lejos de muebles, cortinas, ropa de cama, libros, papel, decoraciones inflamables, etc.) Mantened siempre una vela encendida a la vista.
  • La música relajante puede ayudar a una mayor relajación y resulta muy agradable.
  • Después del baño, es conveniente beber agua
  • Si lo complementáis con una buena crema hidratante de rostro, pies y manos y corporal, notaréis en vuestra piel una sensación muy agradable de suavidad como si hubiérais rejuvenecido unos cuantos años.

¿ Podemos usar la barbacoa ?

La barbacoa es de uso exclusivo para el apartamento El Ablanu.

Desde el dormitorio del mismo pueden acceder a la zona exterior donde tenéis a vuestra disposición la barbacoa de uso privado, para la misma usen carbón vegetal, que será por cuenta del cliente. El uso de la barbacoa está disponible todo el año.

Recomendaciones para aparcar

El aparcamiento no es como en las ciudades, es una zona rural y no hay sitios expresos para ello, se aparca directamente en la calle. Estaréis en una pequeña aldea, se puede estar tranquilamente en el exterior, al ser un pueblo muy tranquilo.

Se puede aparcar enfrente de la casa pero para ello hay que entrar por una calle muy estrecha y para evitar rozar el coche os recomendamos aparcar al llegar al primer hórreo, en la carretera,  delante de los contenedores verdes.

Información práctica

Si necesitáis que os realice alguna gestión, no dudeis en solicitarlo, estaré encantada de poder ayudaros.

  • Centro de salud más cercano:  Tlfno cita previa: 985764355 Cita para urgencias: llamar al 112 Dirección: Ctra general s/n 33110-San Martín de Teverga
  • Hospital más cercano : En Oviedo
  • Autobuses Horario. 985465878 – 985465910
  • Autobuses Pullmans Llaneza S.L.: 985 46 58 78 /985 46 59 10
  • Ayuntamiento de Teverga: 985764202. San Martín, 33111 – Teverga
  • Taxis: Taxis. Marcos 630429102 . Sandra Taxi. 649969167. — Lumi. 627285601. — Michel. 650068819. Cristiam. 635040503. — Marco. 6763748/676374821
  • Oficina de Turismo, Cajeros automáticos, supermercados, farmacias, restaurantes, piscina municipal más cercanos: En San Martín de Teverga ( unos 6 minutos en coche)
  • Horario de tienda de alimentación en San Martín de Teverga: de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 de Lunes a Sábado, Domingos Cerrado.
  • La gasolinera más cercana se encuentra a unos 7 minutos en coche dirección Oviedo o Proaza, en la carretera AS-228, kmt 28.5 La Favorita, s/n TEVERGA ASTURIAS Tfno: 985 76 45 50    

Guía de Restaurantes

Desde Apartamentos Larboleu te  proponemos una serie de opciones para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Tanto en los alrededores como en toda Asturias hay infinidad de restaurantes y casas de comida.  Es muy difícil recomendar porque pueden ser muy diferentes y adecuados o no, en función de lo que os apetezca en cada momento y de las expectativas personales. No obstante aunque en la mayoría se come bien, os detallamos los que más nos gustan a nosotros,  así que… ¡A disfrutar! :

  • A aprox. 5 km. Casa Aladino (San Martín): 985 76 42 19.
  • A aprox. 5 km. Casa Laureano (San Martín): 985 76 42 13.
  • A aprox. 15 km.Restaurante Casa jamallo tel. 985 76 81 33 El pote de castaña es original y muy rico.
  • A aprox. 5 km. La Posta, Camín Real (San Martín-La Plaza): 985 76 48 02.  
  • A aprox. 10 km. Restaurante Casa Manolo (Páramo): 985 76 43 82 y 985764184.
  • A aprox. 15 km.Restaurante Casa La Generosa (Pedroveya, al finalizar la Ruta de las Xanas)(recomendable reservar 985783046).
  • A menos de 1 hora en coche ( 15 km de Oviedo) , recomendamos visitar Casa Chema (La Arquera-Oviedo)(Premio a la mejor fabada del Mundo 2011):   Mejor reservar antes de ir. 665 86 79 73 y 985 798 200.
  • A aprox. 15 km.: La Casona de Don Santos (Proaza) (finalista de la mejor fabada del mundo).
  • A aprox. 15 km.: L´Esbardu  (Proaza). Nos sirven menús, buen sitio para cenar o comer. Teléfono reservas : 985 76 11 52.
  • A aprox. 5 km. para desayunar o tomar algún pastel típico hay una pastelería que se llama La Tevergana que tiene unos bollos y pastas riquísimos, está en San Martín. Cuentan con menú a mediodía y es también un buen sitio con variedad de raciones para cenar.
  • A aprox. 4 km Pulpería Parrilla Casa Gallega. 659 989 205 (Entrago-San Martín), un buen sitio para cenar.
  • A aprox. 30 km., muy cerca de Oviedo, en Tellego-Ribera de Arriba 33173  Casa Cristina www.barcasacristina.com . Telef. 985796251/985796481, un buen lugar donde comer una buena fabada, pote, pitu, cordero y arroz con leche.   Mejor reservar antes de ir.

¿ Qué puedo visitar por la zona ?

Proaza se encuentra en el Parque Natural las Ubiñas la Mesa, Reserva de la Biosfera, cuenta con gran variedad de Rutas.

Algunas de las rutas y lugares más visitados son:

  • La Senda del Oso (aprox. 1,5 km), ruta de senderismo que discurre por desfiladeros, ríos, bosques, fuentes, áreas recreativas. Ideal para pasear, montar en bicicleta o segway. En la Senda del Oso hay bastantes empresas que alquilan bicicletas, si comenzáis en Entrago, que es el punto más cercano encontraréis varias. Deportventura www.deporventura.es (también ofrece los paseos en piragua), Teverastur http://www.sendadelosoaventura.com/, Valles del Oso www.vallesdeloso.es y Maquila son las más cercanas.

De todos modos te dejo este link donde puedes ver la página web de estas empresas para que veáis que actividades ofrecen.

http://www.lacarrozal.com/empresas-turismo-activo-deportes-multiaventura-teverga-asturias.html

Más información sobre la Senda del Oso en:

http://www.lacarrozal.com/senda-oso-ruta-senderismo.html

  • Ruta de las Xanas (aprox. 15 km): Ruta de gran interés natural, paisajístico y didáctico, de escasa dificultad, declarada en el año 2002 Monumento Natural por el Principado de Asturias. Ida es una hora y media y vuelta otra hora y media. Recomendamos comer en el Restaurante Casa La Generosa al finalizar la ruta (recomendable reservar (985783046), en Pedroveya).
  • Ruta del Hayedo de Montegrande-Cascada del Xiblu (aprox. 15 km), duración ida y vuelta también unas 3 horas, pero si no queréis terminarla podéis volver en cualquier momento, aunque el final es lo más complicado pero también lo más bonito.
  • Museo de la Prehistoria (aprox. 5 km) Museo que alberga en su interior la colección de arte rupestre más importante del mundo (entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad).
  • Cueva Huerta (a 5 km) Visita guiada por el interior de una de las cuevas más grandes de Asturias, con distintos grados de dificultad su visita, por un lado recorrido fácil por una pasarela o autentico espeleoturismo de mayor dificultad siempre con guías especializados.
  • Cercado de las osas (a 6 km) Cercado con osas donde se las ve en su hábitat natural. Es todo un espectáculo verlas tan cerca. En Proaza.
  • Museo del oso. En Proaza. Es el centro de información para todas aquellas personas interesadas en conocer la situación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica, el Oso es la especie más emblemática de la fauna Asturiana.La Casa del Oso alberga la sede oficial de la Fundación Oso de Asturias.Dispone de una exposición permanente sobre el Oso Pardo Cantábrico y una sala de video
  • Parque Natural de Somiedo. (a 29 km)  Descubre el espectacular y mágico Parque Natural de Somiedo (Asturias), declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera.  Dentro del parque recomendamos visitar los Valles de Salencia (a hora y media en coche)
  • Los preciosos paisajes del Puerto Marabio y la Hermita de Santa Ana.
  • Museo del oso. En Proaza.
  • Abrigos de Fresnedo.
  • Ruta Vaqueira.
  • Teverga tiene un gran potencial turístico, entre su oferta cultural, podemos visitar: La Colegiata de San Pedro y sus momias, Santuario de Nuestra Señora del Cébrano (Carrea).
  • En el Concejo vecino de Quiros: Museo Etnográfico, Embalse de Valdemurio o  El Teixo de Bermiego (considerado el más antiguo de Asturias y uno de los más antiguos de Europa).
  • Nuestro alojamiento rural se encuentra en la zona central de Asturias, desde donde puedes visitar en poco tiempo otros pintorescos municipios de montaña y sus enclaves rurales tales como Grado (etapa del Camino de Santiago Primitivo, los domingos hay mercadillo por la mañana), Proaza, Quiros, Somiedo, Avilés, Oviedo (a tan sólo 35 minutos en coche), Patrimonio de la Humanidad o Gijón (a unos 45 minutos en coche, donde se encuentra la playa más cercana), Cangas de Onis, Covadonga, Lastres, Cudillero, Llanes etc.

Seguridad

  • El alojamiento dispone de EXTINTORES DE INCENDIOS.
  • Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
  • No nos hacemos responsables de la pérdida, robo o deterioro de los objetos personales de los clientes.
  • Se extremará el cuidado al encender velas y hacer uso de la chimenea y de la barbacoa.

Equipamiento

  • Jacuzzi privado para 2 personas en la habitación
  • Baño completo con plato ducha, secador de pelo, WC, lavabo y bidet
  • Nevera pequeña bajo encimera 80 litros
  • Lavadora sólo en el apartamento El Ablanu
  • No hay horno
  • Microondas
  • Cafetera italiana
  • Vitrocerámica de dos fuegos
  • Tostadora
  • Batidora
  • Menaje básico de cocina (olla, sarten, platos, vasos, cubertería,…)
  • TV con conexión USB y HDMI
  • Mascotas permitidas (bajo petición y con suplemento)
  • Chimenea de leña
  • Leña (bajo petición con suplemento)
  • Toallas, sábanas, edredón y mantas
  • Wifi satélite gratis

¿ Nieva mucho ?

Prácticamente no. Es muy raro. Eso sí, en las montañas cercanas es frecuente ver las impresionantes cumbres nevadas.

La previsión meteorológica: Yo suelo consultar con frecuencia: meteoasturias.com. Da una predicción concisa, clara y precisa. Los mapas de la televisión suelen engañar casi siempre. También miro eltiempo.es aunque a partir de 4 días, nadie sabe lo que va a pasar.

¿ Tiendas ?

TIENDAS: Es recomendable hacer algo de compra con lo básico antes de llegar, para que podáis relajaros una vez lleguéis, ya que en la aldea no hay tiendas ni bares. La Oficina de Turismo, Farmacia, cajeros, tiendas de alimentación y regalos, gasolinera, centro de Salud, restaurantes más cercanos se encuentran en San Martín de Teverga, a unos 6 minutos en coche (5 km).

Horario de tienda de alimentación en San Martín de Teverga: de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 de Lunes a Sábado, Domingos Cerrado.

La gasolinera más cercana se encuentra en AS-228 (antes de llegar a San Martín), km 28.5 La Favorita, s/n Teverga (Asturias) Tfno: 985 76 45 50

¿ Hay cobertura ?

No hay prácticamente cobertura para hablar por teléfono, pero contamos con WIFI para que puedas usar whatsapp y estar comunicado en todo momento.

Daños y Fianza

El cliente se hará cargo de los posibles daños causados por negligencia o mal uso, y los costes de su reposición .

Si así se considerara, se pedirá una fianza antes de la entrada del cliente, que se devolvera una vez hecha la limpieza final.

Se requiere de los inquilinos un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente.

Protección de datos

Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros.

Consulta aquí disponibilidad «Apartamento Ablanu»
o llámanos al (+34) 629 97 22 97

Consulta aquí disponibilidad «Apartamento Carbayu»
o llámanos al (+34) 629 97 22 97