Tarifas alojamientos con bañera de hidromasaje y chimenea
El alquiler de la casa es de carácter íntegro, por lo que tienes la seguridad de que durante vuestra estancia no conviviréis con ningún otro cliente. No se ofrecen comidas ni desayunos. Los precios indicados a continuación son por apartamento y noche para 2 personas. Persona adicional suplemento 12 €/noche, sujeto a disponibilidad. Tarifa sólo alojamiento.
En La Congosta puede existir posibilidad de estancia mínima 1 noche en temporada baja. Los precios para una noche son los de temporada alta.
3 Apartamentos Independientes de alquiler completo | Temporada Baja | Temporada Alta | |
---|---|---|---|
El Ablanu (45 m²): Planta Baja – Terraza y Barbacoa, 1 habitación con vistas, cama 150 y jacuzzi privado, salón-cocina con sofá cama 140 cm (2-4 personas) | SANTA MARIA, PROAZA | 110 € | 125 € | |
El Carbayu (48 m²): Planta Primera tipo Loft- 1 habitación con vistas, cama 150 y jacuzzi privado, salón-cocina con 1 sofá cama (2 adultos + 1 niñ@) | SANTA MARIA, PROAZA | 110 € | 125 € | |
La Congosta (56m²): 2 plantas- Porche, barbacoa, 1 habitación con cama 150 y jacuzzi privado, salón-cocina con 1 sofá cama (2 adultos + 1 niñ@) | VILLA DE SUB, TEVERGA | 95 € | 125 € | |
Precios en Euros y con IVA incluido. Temporada Alta: Del 1 de julio al 30 de agosto ambos incluidos, Semana Santa, Navidades y Puentes. Temporada Baja: Resto del año. Suplemento cama supletoria 12€/noche. Fianza 50€ a devolver una vez realizada la limpieza de la casa y comprobado su perfecto estado. |
Si lo que buscas es un alojamiento rural para disfrutar en familia, no dudes en visitar Casas Senda del Oso (2-5 personas). Perfecto para todos aquellos que buscan un alojamiento en uno de los lugares más bonitos de Asturias, en pleno Parque Natural “las Ubiñas la Mesa” declarado por la Unesco ”Reserva de la Biosfera”. Con chimenea, barbacoa y porche privado con muebles de jardín. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en familia.
Calendarios de disponibilidad
Siempre recomendamos planificar con tiempo las estancias en nuestros apartamentos.
Puedes consultar la disponibilidad en nuestro alojamiento a través de nuestros calendarios.
Disponibilidad Ablanu: 2 + 2 niños en sofá cama, 1 dormitorio con jacuzzi, terraza con barbacoa, 1 baño, salón-cocina con chimenea de leña. Planta baja | SANTA MARIA, PROAZA
Disponibilidad Carbayu: 2 +1 niño en cama supletoria, planta primera, 1 dormitorio con jacuzzi, 1 baño completo, salón-cocina con chimenea de leña | SANTA MARIA, PROAZA
Disponibilidad La Congosta. 2 + 1 niño en cama supletoria. Distribuida en 2 Plantas, alojamiento de alquiler íntegro de una habitación, jacuzzi privado, chimenea de leña en salón-cocina, 1 baño completo. Zona común con barbacoa, mesas y bancos de madera. | VILLA DE SUB, TEVERGA
Puedes reservar desde 1 noche (a precio de temporada alta).
Ofertas
Disfruta de nuestras fantásticas ofertas.
Oferta | Descripción | ||
---|---|---|---|
7×6 noches | Alojamiento con Noches GRATIS en nuestra casa rural, en temporada baja, con 6 noches te regalamos 1 noche gratis, la de menor precio (7).Válido todos los días de la semana. | ||
Estas ofertas no son válidas para puentes. Ofertas válidas para alojamiento en temporada baja. |
Próximamente añadiremos más descuentos y ofertas interesantes. No te las puedes perder. ¡Reserva ya y disfruta de la naturaleza en estado puro!
Información de interés, condiciones generales y preguntas frecuentes
Por favor lee nuestras condiciones de contratación y horarios.
Notas
- La Congosta estancia mínima 1 noche en temporada baja. Para estancias de 1 noche se aplicará el precio de temporada alta.
- Ablanu y Carbayu 1 noche de domingo a jueves en temporada baja (se aplicará el precio de temporada alta) y 2 noches para fines de semana. En puentes, festivos y temporada alta el mínimo de noches puede variar entre 2 y 5.
- Los precios para una noche son los de temporada alta. Explicación: No somos un hotel, que funciona por habitaciones. Te alquilamos una casa rural completa. Los costes de apertura y limpieza son más altos.
- Régimen sólo de alojamiento de alquiler completo. No se ofrece servicio de comidas ni desayunos.
- No se presta servicio de limpieza diaria.
- La pérdida de llaves del apartamento se penalizará con 50 euros.
- Recordamos a nuestro huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepción. Pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.
- Una vez confirmada la reserva y previamente a su llegada le enviaremos un correo electrónico con toda la información importante: las guías sobre la casa, la entrega de llaves, cómo llegar, información de turismo, los mejores restaurantes, contraseña wifi….
- No olvide leer detenidamente nuestra Política de Cancelaciones y Reservas.
Cómo reservar y pagar la estancia
- Puedes hacer la reserva del apartamento Ablanu pinchando «aquí» o bien del apartamento Carbayu pinchando «aquí«, Si quieres reservar La Congosta, puedes hacerlo pinchando «aquí».
- Desde nuestra página web en los calendarios pinchando en el botón rojo «Reserva on-line»
- Llamarme por teléfono 633 52 78 36
- O por correo electrónico info@larboleu.es o bien en info@casassendadeloso.es.
Los calendarios de nuestra página web siempre están actualizados. En otras páginas o portales, pueden tener los precios desactualizados, o peor aún con una comisión adicional para la multinacional correspondiente.
- Para confirmar su reserva solicitamos un adelanto de entre el 35% y 50% del total. Esta señal se realiza con tarjeta de crédito si la reserva se ha hecho on-line, con transferencia, ingreso en cuenta, bizum o paypal si se ha hecho por teléfono o correo electrónico.
- Una vez realizada la trasferencia deberá enviar el comprobante de pago mediante email a info@larboleu.es
- En caso de no recibir el ingreso en las 48h siguientes a la reserva, esta quedará anulada y la casa volverá a estar disponible.
- Una vez realizada la reserva, el cliente ha leído y aceptado las condiciones descritas. Acepta también que el pago que va a efectuar, mediante transferencia, paypal o con cargo a la tarjeta de crédito indicada en el proceso de reserva a través del sistema de reservas de nuestra página web, se corresponde al período y número de huéspedes que ha seleccionado en este mismo proceso.
- La señal dada a cuenta no supone el pago de ningún día por adelantado, sino por la Reserva del total de los días de estancia contratados. En caso de abandono por parte del cliente del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes, renunciando a días de estancia, el cliente no tendrá derecho a abono alguno y se cobrará el 100% de lo acordado para la estancia en concepto de daños y perjuicios causados, debiendo satisfacer el total del importe de los días anulados.
- Pago del resto: El cliente ha de abonar el precio del alojamiento descontando la cantidad anticipada, este le será requerido por los medios indicados en las condiciones de reserva.
- En caso de abandono por parte del cliente del establecimiento con antelación a lo pactado entre las dos partes, renunciando a días de estancia, el cliente no tendrá derecho a abono alguno y se cobrará el 100% de lo acordado para la estancia en concepto de daños y perjuicios causados, debiendo satisfacer el total del importe de los días anulados.
¿ Cómo saber si hay disponibilidad ?
Si por internet estáis viendo mil páginas y en unas os sale que está libre en otras que no está disponible, no os volváis locos, estáis en nuestra web oficial donde tenemos la disponibilidad y los precios actualizados. Puedes verlo en esta página. Aquí podrás hacer la reserva directamente con nosotros: el propietario.
En otras páginas o portales, pueden tener los precios desactualizados, o peor aún con una comisión adicional para la multinacional correspondiente.
Ver aquí disponibilidad Ablanu.
Ver aquí disponibilidad Carbayu.
Suplementos extras
Añade Extras a tu Reserva
Aquí te presentamos los extras más solicitados para este alojamiento. Podrás elegirlos al hacer tu reserva. ¿Te los vas a perder?
- Leña no está incluida en el precio, si desea utilizar la chimenea, cesto de leña 7 €. Podéis traeros vosotros vuestra propia leña si lo preferís.
- Cuna de viaje con sábanas, suplemento de 12 € ( para toda la estancia).
- Se admiten animales de compañía. Suplemento por mascota 12 € para toda la estancia.
- Posibilidad de salida hasta las 18:00, o entrada a partir de las 11:00h , con un coste adicional de 29 € (sujeto a disponibilidad, consultar con antelación).
Política de cancelaciones
- Cuando se anule una reserva con más de 30 días, se devolverá el anticipo recibido menos 18€ por gastos de gestión.
- Si anula entre el día 30 y el día de entrada en el apartamento no hay derecho a devolución de anticipo. En temporada baja podemos ser más flexibles emitiendo un bono con validez de 1 año por el valor del anticipo para que pueda usarlo en otra ocasión, siempre y cuando se haya comunicado con más de 15 días de margen respecto a la fecha de entrada. Pues con menos de 15 días no se recupera el anticipo.
- Flexibilidad total – Debido al COVID-19, moveremos las reservas que se anulen por las restricciones a la movilidad sin ningún coste. Todas las reservas que se han visto afectadas por el Estado de Alarma o por restricciones de desplazamientos debidos al Covid-19, podrán cambiar su fecha para disfrutarla a lo largo de 2020 ó 2021 sin penalización alguna por el cambio, salvo si el cliente opta por una temporada distinta a la contratada. En este caso, el cliente deberá abonar la diferencia de precio.
Independientemente de los plazos de cancelación, en caso de poder ocupar la casa para las fechas reservadas, siempre te emitiremos un bono con el 100% de lo entregado a cuenta.
Si el cliente ha reservado a través de una agencia colaboradora o web externa (avaibook, booking, airbnb,…), estará sometido a la política de cancelación de dicha agencia o web externa, no siendo www.larboleu.es responsable de los cobros que se establezcan por concepto de cancelación.
Cuando un cliente hace una reserva se establece un contrato y compromiso a cumplir por las dos partes. Por ello, en caso de producirse una salida anticipada o imprevista por parte del cliente, renunciando a días de estancia, el cliente no tendrá derecho a abono alguno debiendo satisfacer el 100% del importe de los días anulados.
Pero ¿y si un imprevisto o una causa de fuerza mayor te obliga a tener que cancelar tus vacaciones? Es algo que puede ocurrir, si te preocupa mucho esta posibilidad, existen seguros que cubren esa eventualidad, siempre que esté debidamente justificada.
Si es por causa justificada, fuera del plazo de cancelación, Covid, enfermedad, podríamos valorar cambiar fechas, pero en ningún caso se haría la devolución de la señal.
Cancelación por motivos climatológicos
La cancelación por motivos climatológicos y otras causas que no sean atribuibles a nuestro alojamiento:
No suele ser frecuente que la metereología adversa obligue suspender las actividades de la zona. Nuestro alojamiento está en una zona rural, en plena naturaleza de Asturias. Más concretamente en las montañas asturianas de los del Parque Natural Ubiñas-La Mesa.
Esto tiene obvios beneficios que el cliente valora en el momento de la elección de nuestros alojamientos. También entraña algún riesgo, que aunque pequeño existe, precisamente por la localización dentro de las montañas.
En nuestro alojamiento hacemos todos los esfuerzos que están en nuestra mano para poder satisfacer a nuestros clientes y, aunque suele ser muy poco frecuente, no nos hacemos responsables de las repercusiones de las condiciones meteorológicas, o de algún otro problema que sea atribuible a personas o empresas ajenas a nuestro alojamiento.
No realizamos devoluciones del importe por anulaciones debidas a la lluvia o a otras razones meteorológicas salvo catástrofes naturales.
La nieve:
No es frecuente que la nieve afecte a los clientes que se alojan en nuestra casa, aún habiendo cumbres nevadas en las proximidades.
El motivo es que la zona en la que nos encontramos esta a baja altitud, estamos a unos 500 metros de altitud.
Por otro lado la forma de afrontar el mismo problema puede variar tremendamente entre una u otra persona, o incluso dentro de la misma pareja, entre sus componentes.
También puede influir el grado de equipamiento (botas, ropa, paraguas, etc.), previsión y preparación del cliente.
Horarios de entrada y salida
- Hora de entrada: a partir de las 17:00-20:00. Si llega más tarde de las 20:00 horas nos deberá avisar al número de teléfono 633 52 78 36 para garantizar su reserva, sino se procederá a ANULAR la misma.
- Hora de salida: antes de las 12:00. Las salidas más tarde de las 12 horas deben ser aprobadas por el establecimiento y conllevan un suplemento. En caso de salida anticipada, se cobrará el total de la estancia confirmada.
- Posibilidad de salida hasta las 18:00h ( SALIDA TARDÍA ) o entrada a partir de las 11:00h , con un coste adicional de 29 € (sujeto a disponibilidad y sólo bajo petición, consultar con antelación).
- Salvo que se acuerde una hora diferente con el establecimiento, han de respetarse la hora de entrada y salida. En cualquier caso, es conveniente que el cliente informe siempre con su hora de llegada al apartamento.
Es muy importante cumplir estos horarios, ya que tenemos que organizar nuestro trabajo.
Somos conscientes de que algunos clientes quisieran entrar antes del mediodía, o más temprano de las 17:00. Pero necesitamos tener una organización.
Explicación:
Habéis alquilado una casa completa, con baño,cocina, salón, habitación, chimenea, etc. Esto lleva un trabajo de limpieza. Además las casas están en aldeas apartadas, donde tenemos que desplazarnos.
En un hotel, si no está lista una habitación, te ponen en la de al lado. Aquí no: Tenemos una casa rural completa sólo y exclusivamente para tí.
Si el cliente no llega antes de las 20:00 h del día señalado para el comienzo de la estancia, se entenderá anulada la reserva, salvo acuerdo por ambas partes. Se mantendrá la reserva siempre que el cliente lo haya comunicado con anterioridad.
Recepción y atención a los huéspedes
Recordamos a nuestros huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepción. Pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.
Somos una casa rural situada en una pequeña aldea de Asturias en las montañas, y NO podemos ofrecer los mismos servicios de un hotel en el que se comparten las instalaciones con varios clientes.
Ten en cuenta que estamos distantes de la civilización, lo cuál puede dificultar o enlentece el que a veces podamos dar respuesta a tus necesidades.
Valora precisamente esta circunstancia.
De acuerdo a la legislación vigente, como PROPIETARIOS de un alojamiento rural estamos obligados por ley a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la misma para comunicar los mismos a la comandancia de la Guardia Civil. , según art 1 del Decreto 1513/1959 de 18 de Agosto.
Una vez en la casa se rellenará la Ficha de Admisión que os hemos dejado, que será cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de 16 años.
Así mismo nosotros también hemos de rellenar un fichero online antes de 24 horas desde vuestra llegada. Si os resulta más cómodo y no lo habéis hecho aún, me podéis hacer una fotografía por las dos caras de vuestros DNIs y enviarmelo por whatsapp o correo electrónico..
Los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen son: Nombre y Apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (en vigor), fecha de expedición, fecha de nacimiento, así como la dirección completa de la persona responsable de la reserva. Para emitir la factura también necesitaría una dirección.
El incumplimiento de esta normativa puede conllevar una multa de la Guardia Civil si realizara una inspección.
Servicio de WIFI internét Satélite
Wifi Internet vía Satélite
Contamos con Internet vía satélite ya que al ser una zona de montaña no hay posibilidad de ADSL o fibra óptica.
Ten en cuenta que el medio rural es diferente a lo que concierne a Internet con respecto a las ciudades.
El uso de Internet está limitado a un número de datos concreto y, si se ha superado dicho límite, sigue funcionando pero se reduce la velocidad ( sigues navegando a 256Kbps ), por ello no está permitido usarlo para descargarse películas, ver vídeos, descargar imágenes,… y otros usos que consuman muchos datos ya que estos se agotarían. Si quieres ver películas la TV tiene conexión USB.
Nuestra mayor motivación es que los clientes estén a gusto, por eso, aunque no es habitual, por favor, si detectáis que no hubiera conexión, por favor avísame para llamar a la empresa suministradora y comprobar la conexión
Por favor, si detectas que va demasiado lento avísame y compruebo si se han podido agotar los datos para contratar más.
Al ser un medio rural no tiene la misma velocidad a la que podéis estar acostumbrados, pero es suficiente para poder leer correos, utilizar whatsapp,….
Nuestra mayor motivación es que los clientes estén a gusto, por eso, aunque no es habitual, siempre aviso que si detectáis algún problema con Internet o con la conexión me aviséis durante vuestra estancia para poder solucionarlo.
No nos hacemos responsables de la inoperatividad del servicio de Internet que sea atribuible al operador o a terceros ajenos a nosotros.
Cualquier duda, por favor, consúltenos.
¿ Se comparte la casa ?
No, la vivienda es de alquiler íntegro, se alquila la casa rural para una pareja o el número de huéspedes contratados según nuestra capacidad.
¿ La casa incluye sábanas y toallas ?
La casa está equipada con sábanas, nórdico, mantas y toallas.
Plazas
El apartamento rural únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultos como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas a personas ajenas, no registradas, en EL APARTAMENTO.
La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.
En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a la Guardia Civil, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y podrá tomar las medidas que estime oportunas, incluso dar por terminada anticipadamente la estancia del CLIENTE sin posibilidad de reembolso, además de ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.
Las pernoctaciones de más personas de las declaradas, incluidos niños, se considerará una infracción a las reglas de contratación del alojamiento, no cubierta por la póliza de seguros , y llevará un recargo sobre la tarifa acordada entre las partes, de 10€ por persona y noche que se cobrará a la salida del alojamiento.
¿ Aceptáis mascotas ?
Si, tu mascota es bienvenida, sólo bajo extricta petición y con suplemento de 12 € por mascota y estancia. Pregúntanos.
Si su mascota está bien educada y no molestará a otros clientes, estaremos encantados de acogerla con nosotros. Sabemos que el dueño de la mascota es quien mejor sabe si puede o no traerla con nosotros.
Los animales alojados podrán moverse por toda la casa, pero en ningún caso podrán usar las camas, ni el sofá.
Los animales serán responsabilidad de sus dueños.
Los animales podrán dormir en el interior del alojamiento, al igual que lo hacen en su casa, en el trasportín, colchoneta o manta que traigan. No subirlos a la cama (aconsejamos traer su propia cama/manta).
Tu perro es uno más de la familia y por eso no debes olvidar nada de su equipaje. Piensa en él y facilítale un desplazamiento y estancia agradables. No te olvides de llevar contigo todo lo necesario: comederos, bebederos, camita, toalla, cepillo, pienso favorito…Trae también su cartilla por si tiene una emergencia veterinaria así como un botiquín para él.
En caso de que hubiera algún desperfecto ocasionado por los animales, los gastos de los mismos correrían a cargo del seguro del animal y en su defecto del dueño, no obstante llevo muchos años admitiendo animales y nunca ha pasado nada.
Dentro de la Casa Rural no hay lugar que permita a tu animal solucionar sus pequeñas y grandes necesidades, por lo que unos paseos por los alrededores le solucionarán este problema.
Rogamos no permitan a los animales subirse a los sofás ni a las camas, sillones, sillas, pensando en los inquilinos que vengan después.
Los propietarios de los animales tendrán la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones higiénicas sanitarias. No uses las toallas y ropa de la casa rural para él.
Los propietarios serán responsables de los daños causados por dichos animales a terceras personas.
Agradecemos el cumplimiento de estas normas y esperamos que tengan una agradable estancia en nuestro alojamiento.
¡Será un placer atenderles!
Limpieza y mantenimiento
La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia.
Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se dará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.
Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Al finalizar la estancia en la casa los enseres de cocina deberán dejarse limpios y correctamente colocados en su lugar correspondiente.
Al marcharse los clientes se comprometen a entregar la propiedad y sus accesorios en condiciones razonables de limpieza y sin basura y desperdicios en el interior y con el menaje limpio, pero no tienes que pasar la mopa o la fregona o lavar las sábanas, la cocina o el baño. Sólo se espera que la dejes ordenada intentando dejar las cosas cómo y dónde las encontró,… etc. Nosotros nos encargamos de prepararla para el siguiente cliente.
Evitar tirar por los desagües aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
Por favor, deposita las basuras en los contenedores pertinentes ubicados en la salida de la aldea.
El cliente está obligado si ocasiona un deterioro a subsanar su arreglo, a hacerse cargo de lo que cuesta repararlo o bien a pagar el precio del coste de reposición si no se puede reparar.
Los gastos de lavandería derivados de quitar manchas atípicas (sangre, vino, ….) en colchas, toallas, alfombras, mantas y edredones, cortinas, almohadas, etc, correrán por cuenta del cliente salvo pacto en contrario, a razón de 5€ por pieza que haya que lavar, en caso de que las manchas no salgan el cliente abonará el coste de reposición.
Se podrá cobrar un suplemento de limpieza por el no cumplimento de las normas de limpieza y mantenimiento.
¿ Ofrecéis desayunos o comidas ?
No, La casa es de alquiler íntegro, esto quiere decir, que se alquila completa, con cocina, salón habitación y baño.
Es como si fueses a tu propia casa. Nosotros no vivimos cerca de la casa, y no funcionamos como un hotel. Por este motivo no podemos ofreceros desayunos ni comidas.
Si os apetece desayunar fuera, en San Martín, a 6 minutos en coche de Santa María y a 15 minutos de Villa de Sub, encontraréis gran variedad de bares y una pastelería.
¿ Dejáis comida en la casa ?
Siempre recogemos toda la comida que puedan dejar nuestros huéspedes.
En la casa tienes vinagre. Pero si quieres hacer papas fritas, tienes que traer el aceite y las patatas.
¿ Puedo echar pétalos al jacuzzi ?
Puedes llevarte sales de baño, gel de espuma, esencias,… No está permitido usar pétalos u otras hierbas ya que estos se meten dentro de los chorros pudiendo afectar gravemente a su funcionamiento produciendo una avería.
Si echáis lo podemos penalizar con 50 euros como mínimo, en función del coste de la avería.
¿ La televisión tiene puerto HDMI y USB ?
Todos los apartamentos tienen televisión con puerto USB y HDMI, así que puedes traer tu portátil, pen o disco duro con tus pelis o música favorita.
¿ Cómo usar el jaccuzi ?
No está permitido su uso de 23:00 horas por la noche hasta 09:00 de la mañana para no molestar el descanso de nuestros clientes, gracias.
Antes de empezar, es bueno que tomes una serie de medidas para disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, un recogido del pelo, si lo tienes largo, ahorrará que se te enrede en algún filtro de la bañera de hidromasaje.
Si os apetece beber algo durante el baño, es mejor que toméis agua o un zumo, que tomar alcohol. El agua caliente potencia el efecto del alcohol y puede que os entre mucho sueño. Quedarse dormido en el agua puede ser peligroso.
- Lo primero es llenar el jacuzzi con agua a temperatura agradable (ni fría ni muy caliente). Ojo, no has de quedarte corto de agua pero tampoco has de pasarte al llenar la bañera ya que, se podría desbordar el agua una vez lo pusieras en funcionamiento, si la llenas mucho no dejas espacio para la espuma que se genera cuando se enciende el jacuzzi.
- No enciendas los chorros hasta que el agua, una vez metidos dentro, no cubra las salidas de agua por completo, ya que en caso contrario no funciona. Recuerda: Si el agua queda por debajo de los chorros, un mecanismo de seguridad impide que funcione el motor del agua.
- Sé siempre muy cuidadoso entrando y saliendo de la bañera. Tus músculos se pueden debilitar y relajar en exceso, mientras estás dentro de la bañera.
- Mantén las toallas de baño secas a mano.
- Recuerda que siempre es agradable para una mayor relajación y disfrute tener comprado con antelación sales de baño, gel de espuma, esencias,… Ojo: No uses pétalos ni otras hiervas ya que estos se meten dentro de los chorros y los pueden estropear.
- Para que la relajación sea máxima, poned una luz tenue, e incluso encended unas velas. Pueden ser aromáticas o, si también queréis premiar al olfato, poned un poco de incienso. Por favor, si usáis velas, ponedlas en un soporte, nunca directamente encima de los muebles o cualquier objeto que pueda incendiarse, ya que estos se pueden quemar o provocar un incendio ( lejos de muebles, cortinas, ropa de cama, libros, papel, decoraciones inflamables, etc.) Mantened siempre una vela encendida a la vista.
- La música relajante puede ayudar a una mayor relajación y resulta muy agradable.
- Después del baño, es conveniente beber agua
- Si lo complementáis con una buena crema hidratante de rostro, pies y manos y corporal, notaréis en vuestra piel una sensación muy agradable de suavidad como si hubiérais rejuvenecido unos cuantos años.
¿ Podemos usar la barbacoa ?
En Santa María, la barbacoa es de uso exclusivo para el apartamento El Ablanu. El Carbayu no cuenta con barbacoa. Si queréis utilizar una barbacoa plegable en el Carbayu para usarla enfrente del apartamento podéis pedirla.
Desde el dormitorio del Ablanu puedes acceder a la zona exterior donde tenéis a vuestra disposición la barbacoa de uso privado, para la misma usen carbón vegetal, que será por cuenta del cliente. No está permitido usar leña, la misma es para usar exclusivamente en la chimenea, ya que, si usamos leña tenemos llama, y, por tanto, una temperatura del orden de 3-5 veces superior a si solamente usamos carbón. Esto conlleva que la estructura de la barbacoa y las parrillas estén trabajando a temperaturas mucho más elevadas, deteriorando incluso rajando su estructura.
Barbacoa de la Congosta es de uso común con otro apartamento, Montegrande. Además, a pocos metros de la casa, Villa de Sub cuenta con una zona exterior común con columpios, mesa de ping-pong y otra barbacoa, mesas y bancos de madera de uso libre, donde también podrás cocinar al aire libre en la parrilla, sentarte a leer, relajarte escuchando el canto de los pájaros, al llegar la noche, desde la zona exterior podréis disfrutar de un increíble cielo estrellado o contemplar unos espectaculares amaneceres y atardeceres. Un espacio único con vistas de ensueño para disfrutar en familia o con tus amigos mientras comes al aire libre, te hará desconectar de la rutina.
Uso de la barbacoa:
El uso de la barbacoa está disponible todo el año.
Te explico los pasos para el encendido del fuego:
Has de preparar una base con combustible de fácil encendido. Puedes poner un poco de periódico, ramas delgadas, hojas secas, piñas, un par de pastillas de encendidos… colócalos de tal forma que queden huecos para que la llama respire y se oxigene. Yo meto varias pastillas entre los huecos de las piñas.
Coge una cerilla o un mechero, enciende el fuego. Pon alrededor el carbón y un poco por encima pero con mucho cuidado de no ahogar el fuego, ha de poder respirar para que no se apague.
No uséis líquidos inflamables para su encendido, nosotros tuvimos una muy mala experiencia al añadir con el fuego ya encendido dicho líquido. La llama empezó a subir por el chorro mientras lo estabamos añadiendo, y este llegó a la botella y de ahí faltó poco para que nos quemáramos la mano. Mucho cuidado, pueden resultar muy peligrosos.
No hay que meter la carne cuando la parrilla esté fría. Esta ha de estar caliente, sino, la carne se adherirá a ella.
Para que la carne no se seque y pierda su jugo se debe sellar, para ello las rejillas de la parrillera han de estar bien calientes antes de introducir la carne.
No añadir sal hasta el final. La sal revienta la acción del fuego y suelta una cantidad de agua, que al no poder evaporarse, estropea la carne. Espero que os puedan servir estos consejos para que disfruten de una excelente parrilla.
Cualquier duda, estaré encantada de resolverla.
Recomendaciones para aparcar
El aparcamiento no es como en las ciudades, es una zona rural y no hay sitios expresos para ello, se aparca directamente en la calle. Estaréis en una pequeña aldea, se puede estar tranquilamente en el exterior, al ser un pueblo muy tranquilo.
Se puede aparcar enfrente de la casa pero para ello hay que entrar por una calle muy estrecha y para evitar rozar el coche os recomendamos aparcar al llegar al primer hórreo, en la carretera, delante de los contenedores verdes.
Información práctica
Si necesitáis que os realice alguna gestión, no dudeis en solicitarlo, estaré encantada de poder ayudaros.
- Centro de salud más cercano: Tlfno cita previa: 985764355 Cita para urgencias: llamar al 112 Dirección: Ctra general s/n 33110-San Martín de Teverga
- Hospital más cercano : En Oviedo
- Autobuses Horario. 985465878 – 985465910
- Autobuses Pullmans Llaneza S.L.: 985 46 58 78 /985 46 59 10
- Ayuntamiento de Teverga: 985764202. San Martín, 33111 – Teverga
- Taxis: Taxis. Marcos 630429102 . Sandra Taxi. 649969167. — Lumi. 627285601. — Michel. 650068819. Cristiam. 635040503. — Marco. 6763748/676374821
- Oficina de Turismo, Cajeros automáticos, supermercados, farmacias, restaurantes, piscina municipal más cercanos: En San Martín de Teverga ( unos 6 minutos en coche)
- Horario de tienda de alimentación en San Martín de Teverga: de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 de Lunes a Sábado, Domingos Cerrado.
- La gasolinera más cercana se encuentra a unos 7 minutos en coche dirección Oviedo o Proaza, en la carretera AS-228, kmt 28.5 La Favorita, s/n TEVERGA ASTURIAS Tfno: 985 76 45 50
Guía de Restaurantes
Desde Apartamentos Larboleu te proponemos una serie de opciones para disfrutar de la gastronomía de la zona.
Tanto en los alrededores como en toda Asturias hay infinidad de restaurantes y casas de comida. Es muy difícil recomendar porque pueden ser muy diferentes y adecuados o no, en función de lo que os apetezca en cada momento y de las expectativas personales. No obstante aunque en la mayoría se come bien, os detallamos los que más nos gustan a nosotros, así que… ¡A disfrutar! :
- A aprox. 5 km. Casa Aladino (San Martín): 985 76 42 19.
- A aprox. 5 km. Casa Laureano (San Martín): 985 76 42 13.
- A aprox. 15 km.Restaurante Casa jamallo tel. 985 76 81 33 El pote de castaña es original y muy rico.
- A aprox. 5 km. La Posta, Camín Real (San Martín-La Plaza): 985 76 48 02.
- A aprox. 10 km. Restaurante Casa Manolo (Páramo): 985 76 43 82 y 985764184.
- A aprox. 15 km.Restaurante Casa La Generosa (Pedroveya, al finalizar la Ruta de las Xanas)(recomendable reservar 985783046).
- A menos de 1 hora en coche ( 15 km de Oviedo) , recomendamos visitar Casa Chema (La Arquera-Oviedo)(Premio a la mejor fabada del Mundo 2011): Mejor reservar antes de ir. 665 86 79 73 y 985 798 200.
- A aprox. 15 km.: La Casona de Don Santos (Proaza) (finalista de la mejor fabada del mundo).
- A aprox. 15 km.: L´Esbardu (Proaza). Nos sirven menús, buen sitio para cenar o comer. Teléfono reservas : 985 76 11 52.
- A aprox. 5 km. para desayunar o tomar algún pastel típico hay una pastelería que se llama La Tevergana que tiene unos bollos y pastas riquísimos, está en San Martín. Cuentan con menú a mediodía y es también un buen sitio con variedad de raciones para cenar.
- A aprox. 4 km Pulpería Parrilla Casa Gallega. 659 989 205 (Entrago-San Martín), un buen sitio para cenar.
- A aprox. 30 km., muy cerca de Oviedo, en Tellego-Ribera de Arriba 33173 Casa Cristina www.barcasacristina.com . Telef. 985796251/985796481, un buen lugar donde comer una buena fabada, pote, pitu, cordero y arroz con leche. Mejor reservar antes de ir.
¿ Qué puedo visitar por la zona ?
Proaza se encuentra en el Parque Natural las Ubiñas la Mesa, Reserva de la Biosfera, cuenta con gran variedad de Rutas.
Algunas de las rutas y lugares más visitados son:
- La Senda del Oso (aprox. 1,5 km), ruta de senderismo que discurre por desfiladeros, ríos, bosques, fuentes, áreas recreativas. Ideal para pasear, montar en bicicleta o segway. En la Senda del Oso hay bastantes empresas que alquilan bicicletas, si comenzáis en Entrago, que es el punto más cercano encontraréis varias. Deportventura www.deporventura.es (también ofrece los paseos en piragua), Teverastur http://www.sendadelosoaventura.com/, Valles del Oso www.vallesdeloso.es y Maquila son las más cercanas.
De todos modos te dejo este link donde puedes ver la página web de estas empresas para que veáis que actividades ofrecen.
http://www.lacarrozal.com/empresas-turismo-activo-deportes-multiaventura-teverga-asturias.html
Más información sobre la Senda del Oso en:
http://www.lacarrozal.com/senda-oso-ruta-senderismo.html
- Ruta de las Xanas (aprox. 15 km): Ruta de gran interés natural, paisajístico y didáctico, de escasa dificultad, declarada en el año 2002 Monumento Natural por el Principado de Asturias. Ida es una hora y media y vuelta otra hora y media. Recomendamos comer en el Restaurante Casa La Generosa al finalizar la ruta (recomendable reservar (985783046), en Pedroveya).
- Ruta del Hayedo de Montegrande-Cascada del Xiblu (aprox. 15 km), duración ida y vuelta también unas 3 horas, pero si no queréis terminarla podéis volver en cualquier momento, aunque el final es lo más complicado pero también lo más bonito.
- Museo de la Prehistoria (aprox. 5 km) Museo que alberga en su interior la colección de arte rupestre más importante del mundo (entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad).
- Cueva Huerta (a 5 km) Visita guiada por el interior de una de las cuevas más grandes de Asturias, con distintos grados de dificultad su visita, por un lado recorrido fácil por una pasarela o autentico espeleoturismo de mayor dificultad siempre con guías especializados.
- Cercado de las osas (a 6 km) Cercado con osas donde se las ve en su hábitat natural. Es todo un espectáculo verlas tan cerca. En Proaza.
- Museo del oso. En Proaza. Es el centro de información para todas aquellas personas interesadas en conocer la situación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica, el Oso es la especie más emblemática de la fauna Asturiana.La Casa del Oso alberga la sede oficial de la Fundación Oso de Asturias.Dispone de una exposición permanente sobre el Oso Pardo Cantábrico y una sala de video
- Parque Natural de Somiedo. (a 29 km) Descubre el espectacular y mágico Parque Natural de Somiedo (Asturias), declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Dentro del parque recomendamos visitar los Valles de Salencia (a hora y media en coche)
- Los preciosos paisajes del Puerto Marabio y la Hermita de Santa Ana.
- Museo del oso. En Proaza.
- Abrigos de Fresnedo.
- Ruta Vaqueira.
- Teverga tiene un gran potencial turístico, entre su oferta cultural, podemos visitar: La Colegiata de San Pedro y sus momias, Santuario de Nuestra Señora del Cébrano (Carrea).
- En el Concejo vecino de Quiros: Museo Etnográfico, Embalse de Valdemurio o El Teixo de Bermiego (considerado el más antiguo de Asturias y uno de los más antiguos de Europa).
- Nuestro alojamiento rural se encuentra en la zona central de Asturias, desde donde puedes visitar en poco tiempo otros pintorescos municipios de montaña y sus enclaves rurales tales como Grado (etapa del Camino de Santiago Primitivo, los domingos hay mercadillo por la mañana), Proaza, Quiros, Somiedo, Avilés, Oviedo (a tan sólo 35 minutos en coche), Patrimonio de la Humanidad o Gijón (a unos 45 minutos en coche, donde se encuentra la playa más cercana), Cangas de Onis, Covadonga, Lastres, Cudillero, Llanes etc.
Seguridad
- El alojamiento dispone de EXTINTORES DE INCENDIOS.
- Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
- No nos hacemos responsables de la pérdida, robo o deterioro de los objetos personales de los clientes.
- Se extremará el cuidado al encender velas y hacer uso de la chimenea y de la barbacoa.
Equipamiento
- Jacuzzi privado para 2 personas en la habitación
- Baño completo con plato ducha, secador de pelo, WC, lavabo y bidet
- Nevera pequeña bajo encimera 80 litros
- Lavadora sólo en el apartamento El Ablanu
- No hay horno
- Microondas
- Cafetera italiana
- Vitrocerámica de dos fuegos
- Tostadora
- Batidora
- Menaje básico de cocina (olla, sarten, platos, vasos, cubertería,…)
- TV con conexión USB y HDMI
- Mascotas permitidas (bajo petición y con suplemento)
- Chimenea de leña
- Leña (bajo petición con suplemento)
- Toallas, sábanas, edredón y mantas
- Wifi satélite gratis
¿ Nieva mucho ?
Prácticamente no. Es poco habitual que llegue la nieve, ya que estamos a 500 metros de altura. Eso sí, en las montañas cercanas es frecuente ver las impresionantes cumbres nevadas.
La previsión meteorológica: Yo suelo consultar con frecuencia: meteoasturias.com. Da una predicción concisa, clara y precisa. Los mapas de la televisión suelen engañar casi siempre. También miro eltiempo.es aunque a partir de 4 días, nadie sabe lo que va a pasar.
¿ Tiendas ?
TIENDAS: Es recomendable hacer algo de compra con lo básico antes de llegar, para que podáis relajaros una vez lleguéis, ya que en la aldea no hay tiendas ni bares. La Oficina de Turismo, Farmacia, cajeros, tiendas de alimentación y regalos, gasolinera, centro de Salud, restaurantes más cercanos se encuentran en San Martín de Teverga, desde Santa María estarás a unos 6 minutos en coche (5 km) y desde Villa de Sub a unos 15 minutos aproximadamente.
Horario de tienda de alimentación en San Martín de Teverga: de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 de Lunes a Sábado, Domingos Cerrado.
La gasolinera más cercana se encuentra en AS-228 (antes de llegar a San Martín), km 28.5 La Favorita, s/n Teverga (Asturias) Tfno: 985 76 45 50
¿ Hay cobertura ?
En Santa María no hay prácticamente cobertura para hablar por teléfono, pero contamos con WIFI para que puedas usar whatsapp y estar comunicado en todo momento.
En Villa de Sub depende del operador que tengas contarás con cobertura.
¿ El agua del grifo es potable ?
Por supuesto que se puede beber, el agua del grifo en Asturias presenta una calidad por encima de la media.
¿ Qué tamaño tienen las camas ?
El Ablanu (2-4 personas) (1 cama 150 + 2 en sofá cama 140 + 1 cama supletoria 80 cm, sujeta a disponibilidad )
El Carbayu, apartamento tipo loft (2 + 1 niño) (1 cama 150 + sofá cama de 105 cm +1 cama supletoria 80 cm, sujeta a disponibilidad )
La Congosta, apartamento de dos plantas (2 + 1 niño) (1 cama 150 + Cuenta con un sofá clic-clac convertible en cama de 107 cm x 179 cm. +1 cama supletoria 80 cm, sujeta a disponibilidad )
Daños y Fianza
El cliente se hará cargo de los posibles daños causados por negligencia o mal uso, y los costes de su reposición .
Si así se considerara, se pedirá una fianza antes de la entrada del cliente, que se devolvera una vez hecha la limpieza final.
Se requiere de los inquilinos un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente.
Protección de datos
Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros.
Covid-19
CONDICIONES ESPECIALES PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.
Ahora que, poco a poco, comenzamos a retomar la normalidad y que nuestros minuciosos procesos de limpieza y seguridad están listos, estamos deseando que vuelvas a nuestra Casa, porque solo contigo podremos salir adelante.
Lo primero de todo, queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada rural con nosotros.
En este contexto de pandemia, nos gustaría informarte sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento rural para la seguridad de nuestros clientes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis.
Se están siguiendo las medidas de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus (COVID-19) así como las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) para que el servicio y atención a nuestros clientes sea 100% seguro. Por ello, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza con las medidas adoptadas.
Te explicamos cómo será todo el proceso y te pedimos que aceptes las medidas de seguridad y desinfección que detallamos en el momento de hacer la reserva con nosotros.
¿Qué medidas hemos implementado?
Distancia de seguridad:
Se deberá mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros entre la persona encargada de recibiros y los clientes, debiéndose usar mascarilla cuando esta distancia no pueda mantenerse.
Pago de la reservas:
Para reducir el riesgo y evitar al máximo el contacto entre personas, como medida excepcional, para la seguridad de todos, al hacer la reserva, es preferible el pago del cliente con tarjeta, bizum o transferencia del adelanto de la señal y el día de la llegada se le cobrará también, con la misma forma de pago con la que formalizó la reserva, el resto del importe.
Para una mayor protección, nos gustaría pedirte que en la medida de lo posible efectúes los pagos evitando usar efectivo.
Información de turismo :
Evitaremos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. Se facilitará información turística por correo electrónico o whatsapp si se desea.
Limpieza:
- Estamos haciendo todo lo posible por ofrecer un espacio seguro a nuestros huéspedes, por ello, limpiamos en profundidad el alojamiento cada vez que los clientes lo dejan libre y las habitaciones son higienizadas con productos altamente efectivos para combatir virus.
- Antes de que lleguéis limpiamos y desinfectado las superficies de mayor contacto, como los interruptores, los pomos de las puertas y de los armarios, los mandos a distancia, etc.
- Reducimos el número de papeleras para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación.
- Minimizamos la decoración en la medida de lo posible para reducir riesgos.
- Recogemos todos los textiles en una bolsa después de cada uso y los cerramos hasta su tratamiento en lavandería.
- Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.
- Evitamos usar alfombras o moquetas.
- Evitaremos compartir material de oficina, como bolígrafos. En cualquier caso, si se comparten los desinfectamos tras cada uso.
- Se llevará a cabo una desinfección de objetos de uso común como llaves.
- Todas las habitaciones se someterán a un tratamiento de los sistemas de ventilación después de haberse efectuado la salida de cada clientes y antes de la entrada del siguiente.
- El lavado de sábanas, toallas,… lo realizamos, como siempre lo hemos hecho, a una temperatura superior a 60 grados siguiendo las recomendaciones marcadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias.
- El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en las habitaciones sin que el cliente salga de la habitación, excepto en circunstancias excepcionales.
- Desechamos los guantes tras cada limpieza por habitación, nos lavamos las manos y continuamos con nuevos guantes en cada estancia.
- Dispondremos de mascarillas para vosotros en caso de que las solicitéis.
- Tenemos una solución desinfectante para vuestro uso si se desea.
Bonos regalo:
En el caso de los bonos regalo hemos ampliado el periodo de vigencia de 12 a 18 meses.
El alojamiento informa que en el momento de la confirmación de reserva se aceptan de las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por seguir eligiéndonos para disfrutar de tus momentos de ocio y relax. Seguimos trabajando sabiendo que tu tranquilidad y seguridad son lo primero.
¡Te damos la bienvenida a casa! ¡Que disfrutes de la estancia!
Responsabilidades excluidas
Responsabilidades excluidas de nuestro alojamiento:
– Robos, pérdidas o daños que puedan sufrir los clientes durante su estancia.
– Cortes de suministros de luz, agua o gas.
– La rotura de cualquier aparato que forme parte del alojamiento debe comunicarse inmediatamente para efectuar el aviso al Servicio Técnico oportuno, pero la no asistencia por parte de este servicio no será motivo de indemnización alguna.
– Obras que el Ayuntamiento u otras empresas ajenas a la Casa Rural realicen en las inmediaciones y puedan afectar al normal desarrollo de la estancia del cliente.
– Cualquier tipo de causa mayor, natural o similar que impidan el disfrute de las instalaciones de la Casa Rural
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos