¿ Quieres saber cómo usar un jacuzzi y sacarle el máximo partido ? Ideal para sorprender a tu pareja por vuestro aniversario, por su cumpleaños u os apetece reavivar la llama del amor.
En los Apartamentos Larboleu de Traspeña no somos un Spa, sino que tenemos un jacuzzi dentro de la casa, en la habitación. Cómo el jacuzzi está en la habitación y es de uso privado, sólo para vosotros, tenéis total intimidad e independencia, no hay horarios y no tienes que compartirlo , como en un hotel con spa, donde es una piscina pública.
Efectos tepapéuticos de un jacuzzi
El jacuzzi o bañera de hidromasaje, presenta grandes y variados efectos positivos para la salud, es un gra recurso terapéutico. Por un lado, ayuda a abrir los poros de la piel, lo cual favorece el metabolismo celular, la eliminación de toxinas y mejora la oxigenación y rejuvenecimiento de la piel. Por otro, también estimula y mejora la circulación arterial debido a su temperatura cálida, generando una vasodilatación general que potencia el buen funcionamiento de órganos, vasos sanguíneos y corazón.
También es un gran relajante muscular, alivia y relaja las contracturas y la tensión acumulada, comprimiendo los vasos sanguíneos del tejido muscular. Así, la vasodilatación generada por el calor, así como el efecto mecánico producido por la vibración directa de los chorros de agua y de las burbujas, favorece la disminución de bandas tensas fibrosas musculares, generándose una especie de acción masajeante. Y, por supuesto, alivia las enfermedades reumáticas que invaden el aparato osteoarticular. Las ondas vibrantes acuáticas que llegan a fascias, tendones, bursas, músculos, huesos y articulaciones, son relajantes y, una vez más, el efecto del agua caliente, si además se mezcla con elementos salinos, produce una mayor mejoría de los síntomas del reuma.
Sea cual sea vuestro caso, en nuestro alojamiento rural disponemos de jacuzzi privado en Asturias. Y estamos seguros de que os merecéis disfrutarlo.
¿ Cómo usar el jaccuzi privado de tu habitación ?
Antes de empezar, es bueno que tomes una serie de medidas para disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, un recogido del pelo, si lo tienes largo, ahorrará que se te enrede en algún filtro de la bañera de hidromasaje.
Si os apetece beber algo durante el baño, es mejor que toméis agua o un zumo, que tomar alcohol. El agua caliente potencia el efecto del alcohol y puede que os entre mucho sueño. Quedarse dormido en el agua puede ser peligroso.
- Lo primero es llenar el jacuzzi con agua a temperatura agradable (ni fría ni muy caliente). Ojo, no has de quedarte corto de agua pero tampoco has de pasarte al llenar la bañera ya que, se podría desbordar el agua una vez lo pusieras en funcionamiento, si la llenas mucho no dejas espacio para la espuma que se genera cuando se enciende el jacuzzi.
- No enciendas los chorros hasta que el agua, una vez metidos dentro, no cubra las salidas de agua por completo, ya que en caso contrario no funciona. Recuerda: Si el agua queda por debajo de los chorros, un mecanismo de seguridad impide que funcione el motor del agua.
- Sé siempre muy cuidadoso entrando y saliendo de la bañera. Tus músculos se pueden debilitar y relajar en exceso, mientras estás dentro de la bañera.
- Mantén las toallas de baño secas a mano.
- Recuerda que siempre es agradable para una mayor relajación y disfrute tener comprado con antelación sales de baño, gel de espuma, esencias,… Ojo: No uses pétalos ni otras hiervas ya que estos se meten dentro de los chorros y los pueden estropear.
- Para que la relajación sea máxima, poned una luz tenue, e incluso encended unas velas. Pueden ser aromáticas o, si también queréis premiar al olfato, poned un poco de incienso. Por favor, si usáis velas, ponedlas en un soporte, nunca directamente encima de los muebles o cualquier objeto que pueda incendiarse, ya que estos se pueden quemar o provocar un incendio ( lejos de muebles, cortinas, ropa de cama, libros, papel, decoraciones inflamables, etc.) Mantened siempre una vela encendida a la vista.
- La música relajante puede ayudar a una mayor relajación y resulta muy agradable.
- Después del baño, es conveniente beber agua
- Si lo complementáis con una buena crema hidratante de rostro, pies y manos y corporal, notaréis en vuestra piel una sensación muy agradable de suavidad como si hubiérais rejuvenecido unos cuantos años.